
Alocasia cuidados
Las alocasias son fascinantes. Sus hojas de formas irregulares con marcadas nervaduras alcanzan inmensos tamaños con poco volumen de tierra. Sin embargo, a la hora de adquirir una de estas exuberantes plantas el principal requisito a considerar es el riego. Son muy sensibles a los excesos de riego, aunque siempre necesitan tener un sustrato húmedo.
Otra de sus principales características son sus raíces. Dotadas de rizoma subterráneo (tallo subterráneo que funciona como un órgano de reservas y que se parece a una raíz) que tienen sus raíces en la parte inferior y en la parte superior de las yemas, nacen directamente las hojas y las flores.
Un dato curioso: las alocasias, aunque puedan a llegar a quedarse sin hojas, te sorprenderá como su bulbo en la próxima primavera renace.
Alocasia clima
Adoran el clima tropical entre 18 y 26ºC
Alocasia luz
Luz indirecta brillante
Alocasia riego
Requieren un riego abundante aunque moderado, pues a pesar de que en la naturaleza viven en zonas pantanosas, el exceso de riego les produce podredumbre en su rizoma siendo su principal causa de muerte. Reduce la frecuencia de riego en otoño/invierno y aumenta en las temporadas cálidas.
Alocasia plagas
Araña roja y cochinilla
